top of page

The Roxy Live se transformó en una guarida de Death Metal: PESTILENCE arrasó con un show sold out

  • Foto del escritor: Matías Panisello
    Matías Panisello
  • 6 may 2023
  • 2 Min. de lectura

La fantástica agencia “Heresy Metal Media”, especializada en metal, fue la encargada de convertir The Roxy Live de Palermo en un cubil de Death Metal.

ree

La noche comenzó con dos teloneros nacionales, en primer lugar: V.I.D.A. quienes vienen de representar a Argentina, hace unos meses, en el festival más importante de metal en el mundo “Wacken Open Air” y Avernal, que celebrarán sus 30 años de carrera embarcándose en una gira europea, durante el mes de Julio, en los principales eventos del género. Ambas, marcaron la pauta de lo que estaba por venir, la multitud que agotó el recinto estaba lista para explotar, la energía en el lugar era palpable mientras los fanáticos esperaban ansiosamente la llegada de la legendaria banda.



ree

Pestilence realizó un set de 90 minutos que fue impresionante. La habilidad técnica de la banda estuvo a la vista mientras se abrían camino interpretando íntegramente su tercer álbum de estudio, “Testimony of the Ancients”, bajo el marco de sus 30 años cumplidos desde su lanzamiento. Al finalizar entero este LP, su frontman, Patrick Mameli dijo “Bien, felicitaciones a todos, completamos el nivel 1”, dando paso al segundo acto con dos temas de su último disco: “Morbvs Propagationem” y “Deificvs”.


La vibra era oscura e intensa, con la multitud completamente inmersa en la música. Patrick interactuó con la multitud entre canciones, expresando su gratitud por su apoyo y admirando su poderío como público.


Uno de los aspectos más destacados de la noche llegó cuando la banda tocó canciones de su segundo disco, "Consuming Impulse", especialmente el cierre con “Out of the Body”. La multitud estalló de emoción cuando ofrecieron una actuación vertiginosa de estas pistas clásicas. Por ahí se escucho entre la gente: “Esto es una clase maestra de Death Metal de la vieja escuela…”. Lo que también fue transmitido por Mameli, al reconocer el amparo de toda la gente a su agrupación que representa la “vieja escuela” del género.


El poder de la banda era innegable, y su actuación fue un testimonio de su estatus como uno de los "Cuatro Grandes del Death Metal Técnico" (junto a Death, Atheist y Cynic).



ree

Pestilence, con su última formación conformada desde el 2020 por: Patrick Mameli en voz y guitarra, Joost Van Der Graaf en bajo, Rutger Van Noordenburg en guitarra y Michiel Van Der Plicht en batería, entregó una actuación poderosa que dejó satisfecha y energizada a la masa que agotó las entradas.

Su habilidad técnica y el dominio del género estuvieron a la vista, haciendo de este espectáculo una visita obligada para cualquier fanático del estilo.


COBERTURA POR MATÍAS PANISELLO PARA PELOTAS DE ACERO - FOTOGRAFÍA DE JULI G. LÓPEZ PARA HERESY METAL MEDIA.

 
 
 

Comentarios


bottom of page